El Mobile World Congress apuesta por Barcelona con nuevos expositores y conferenciantes

El Mobile World Congress de Barcelona del 2018 no solo no peligra, sino que apunta a nuevos récords. Este jueves, la GSMA, la organizadora de la cita, ha dado nuevos detalles de la próxima edición, a la que suma expositores de la talla de Toyota Continental, y en el que repetirán los existosos eventos 4YFNYoMo Women4Tech.

“Los preparativos del Mobile World Congress 2018 ya están muy avanzados y todo apunta a que va a ser el evento más ambicioso que hemos celebrado nunca”, ha destacado en un comunicado Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA. “En poco más de tres meses daremos la bienvenida al mundo móvil en Barcelona para mostrar cómo los móviles están ayudando a crear un futuro mejor, hoy”, ha agregado.

El congreso, de cuatro días de duración (del 26 de febrero al 1 de marzo del 2018), tratará temas clave como la inteligencia artificial, la evolución al 5G y las redes de nueva generación, el consumidor digital, contenidos inmersivos y entretenimiento, la Cuarta Revolución Industrial, regulación y normativa, privacidad y seguridad o desarrollo sostenible, entre muchos otros.

La GSMA ha anunciado nuevos ponentes principales para el programa de conferencias del Mobile World Congress. Entre los nuevos nombres están Christopher Young (McAfee), Rajeev Misra(SoftBank Vision Fund), que se suman a ponentes ya anunciados como Gavin Patterson, (BT Group), Börje Ekholm (Ericsson) y Kazuhiro Yoshizawa (NTT DOCOMO), entre otros.

También se han anunciado nuevos expositores, entre los que se incluyen Boston Consulting, China Mobile, Continental, Deloitte, Essential, Telit y Toyota. Estas compañías se unen a las numerosas grandes marcas ya confirmadas, como Accenture, Alibaba, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Fujitsu, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras.

El programa Women4Tech, además, lanza el segundo desafío Hack_D_Gap Global Challenge dirigido a startups o personas que busquen crear soluciones, productos o servicios innovadores que defiendan la diversidad y la igualdad de género en la industria tecnológica.

También repite el Youth Mobile Festival (YoMo), un programa específico diseñado para inspirar a los jóvenes a formarse y trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el diseño y las matemáticas (STEAM). A partir del martes 27 de febrero y hasta el viernes 2 de marzo, aproximadamente 15.000 jóvenes y educadores de Catalunya y España se reunirán en La Farga L’Hospitalet para participar en una serie de exposiciones formativas, obras de teatro, talleres interactivos y actividades prácticas, así como talleres para los educadores, conferencias y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *